Horario de Visitas

El Hospital Zonal de Caleta Olivia se llevan a cabo normas/políticas que regulan las visitas y el acompañamiento de los pacientes que permanecen internados, permitiendo la permanencia de acompañantes definiendo horarios de visita en cada sector, obedeciendo a las necesidades tanto sector en el cual se encuentre internado como así también la del paciente. Se transmite a la familia del paciente la información acerca de los horarios de visita correspondientes al sector mediante carteles informativos, verbalmente por parte del equipo tratante o por el personal de seguridad. El Hospital Zonal de Caleta Olivia cuenta con control de accesos en algunas áreas de internación, es por ello que, en el proceso de Admisión de pacientes internados, se permite al acompañante tener acceso al lugar de internación donde se encuentra el paciente solo si el médico tratante deja indicado esa necesidad. Esto le habilita los accesos durante toda la internación y con el Alta del Paciente, dichos accesos se inhabilitan. El régimen y el horario definido según el área de internación serán los siguientes:

Internación General de Adultos

Visitas: Todos los días, de 15:00 a 17:00 hs. Se permite hasta 2 (dos) personas por paciente a la vez. Acompañantes: solo 1 (una) por persona a la vez y el acompañante debe ser del mismo sexo que el paciente.

Internación General Pediátrica

Visitas Todos los días, de 15:00 a 17:00 hs, pudiendo flexibilizarse en casos puntuales con autorización del equipo tratante. Acompañantes: La internación en el sector se realiza en forma conjunta con del paciente con ambos padres, adultos responsables o tutores, debiendo permanecer al menos uno de ellos en compañía del paciente internado.

Unidad de Terapia Intensiva Adultos

Visitas: Lunes a Domingo y Días Feriados de 12:00 a 13:00hs. Se permite hasta 1 (una) persona por paciente a la vez. El ingreso al área de menores de 14 (catorce) años no se encuentra permitido. Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica: Visitas: Las visitas no se encuentran permitidas, salvo casos particulares que son evaluadas y autorizadas por el equipo tratante. Acompañantes: La internación en el sector se realiza de forma conjunta del paciente con ambos padres, adultos responsables o tutores, debiendo permanecer al menos uno de ellos en compañía del paciente internado. Se solicita que se retiren transitoriamente cuando se deba realizar un procedimiento invasivo a alguno de los pacientes internados en la sala o haya alguna situación de emergencia. El ingreso de menores de edad no se encuentra permitido, salvo casos particulares que son evaluados y autorizados por el equipo tratante. El ingreso de menores al área no se encuentra permitido.

Unidad de Terapia Intensiva Neonatológica e Internación de Neonatología

Visitas: no se permiten salvo autorización expresa. Acompañantes: la presencia por parte de los padres o tutores, abuelos y hermanos no posee restricción horaria. El ingreso de menores al área no se encuentra permitido. Maternidad y Obstetricia: Visita: Todos los días, de 15:00 a 17:00 hs Acompañantes: Se permite el acompañamiento de 1 (una) persona, durante las 24 hs. El ingreso de menores al área no se encuentra permitido. Internación de Psiquiatría: Visitas: Todos los días, de 17:00 a 19:00 hs. Pueden ingresar como máximo 2 (dos) visitas por paciente, mayores de 12 años de edad. Todas las visitas son autorizadas previamente por el equipo tratante. Acompañantes: para los pacientes menores de edad y/o en acuerdo con el equipo tratante.